Portland

Neomania

Portland, Oregón, la capital mundial de los hipsters.

Si eres lo suficientemente mayor para recordar Los Goonies, Oregón tiene un lugar en tu corazón; y Portland, en Oregón, es exactamente como te imaginas que sería ahora que los chicos han crecido y están llenos de tatuajes, se han dejado barba y llevan anillos en la nariz, pero aún así andan en monopatín.

Hoxton Hotel

Con una sensación lo suficientemente fría como para congelar un helado de garbanzos (algo realmente vegetariano en Little Bean), te sorprenderá la amabilidad de los lugareños, que a menudo muestran una sonrisa bajo su uniformidad de gorrito y/o bigote, y aunque la marihuana medicinal es legal, ¡estoy convencida de que esto no tiene nada que ver!

Sin embargo, la reputación de ser un lugar de moda y de actualidad no está libre de prejuicios por parte de los lugareños. La afluencia de gente de fuera de la ciudad desde el boom del hipster en los 90 ha empujado a los nativos de Portland a los suburbios, y las cafeterías artesanales, salones de tatuajes y microcervecerías con nombres extravagantes e interiores irónicos, han hecho subir los alquileres residenciales, ¡así que asegúrate de comprobar si hay bicicletas mientras paseas por la ciudad!

Pearl District Portland

Sin embargo, todavía hay una enorme comunidad creativa, y la «Ciudad de las Rosas» es un lugar atractivo para encontrarse con lo nuevo y lo viejo mezclados a la perfección. Dividida en dos partes por el río Willamette, puedes encontrar casas de estilo Tudor, victoriano y colonial en los suburbios, con fábricas reformadas que aprovechan al máximo el espacio en el este; los rascacielos ecológicos de nueva construcción acaparan el protagonismo en el centro de la ciudad, y los almacenes industriales de ladrillo destacan en el distrito adoquinado de Pearl.

Los vecindarios son fundamentales, y los lugareños comen, beben y mantienen sus guaridas habituales, pero es bastante fácil entrar en un Uber al otro lado de la ciudad y visitar el último bar de la azotea, el restaurante de brunch o el restaurante vegetariano. Pero como guía rápida, el centro de la ciudad es una mezcla de boutiques antiguas, cocina de fusión, restaurantes tradicionales, cafeterías y bares «hole-in-the-wall» que atrae a la gente urbana más cool.

Alberta Arts District Portland

El Distrito de las Artes de Alberta es un poco más elegante y cuenta con galerías de arte y boutiques de diseño para los más adinerados. El sudeste de Portland es un paraíso gastronómico con pizzerías alternativas, carritos de comida, abundantes tiendas vintage, kitsch y New Age, incluyendo la meca de los vegetarianos, un mini mercado, una tienda de estilo de vida y un salón de tatuajes en una manzana.

Mientras que el vecindario de Hawthorne representa las opciones de comidas vegetarianas y tiendas retro. El Distrito de Perl está perfectamente situado para pasear y disfrutar de las vistas; también tiene montones de bares si te da sed en tus viajes.

John‘s, es lo que muchos lugareños afirman que era Portland en su día: bares originales, boutiques elegantes pero sin pretensiones, llenas de gente sin adornos, que resulta que son muy modernos.

Farmers Market Portland

Y no olvides el Mercado de Granjeros cerca de la Universidad, que tiene lugar todos los sábados. ¡Mézclate con los guapos locales y admira sus productos caseros!

Aparte de la comida, Portland es un centro de arte y cultura. Proclamar descaradamente «Keep Portland Weird» en un club de buceo, se ha convertido en el lema oficial de la ciudad. Sin embargo, hay una gama de cultura enorme, desde el arte contemporáneo e indígena hasta el gran y espacioso Museo de Arte de Portland, que merece por lo menos medio día de visita para que puedas abrazar la gran colección que llena tres edificios conectados.

Portland Art Museum

A los aficionados a la danza contemporánea les encantará el centro de danza comunitaria de Portland, Bodyvox; este espacio de almacén muestra regularmente presentaciones frescas e informadas diseñadas para impresionar, entretener y hacer pensar; los teatros están ampliamente representados, con The Armory, que ofrece dos escenarios, y que ocupa un lugar de honor en una impresionante unidad militar reconvertida, que es el epítome de la visión global de Portland.

El Portland Centre Stage de The Armory es la mayor compañía de teatro de la ciudad, y el Director Artístico promete una mezcla ecléctica de vigor, brío y vitalidad en todos los espectáculos, en los que el público está tan cerca del escenario que casi se convierte en parte de la obra.

El Teatro The Mission también merece una visita, con su escenario y entrepiso de inspiración burlesca, este edificio restaurado atrae la fusión del viejo mundo con la sensualidad oriental, y es un gran lugar para una noche de cita.

Para más espectáculos underground, el Portland Center for the Performing Arts, ofrece música, danza y teatro a precio de ganga, y es el punto de partida para muchos artistas de la periferia.

Pero si eres más fanático de los grupos que de los musicales, hay muchos lugares de moda para la música, la comida y las actuaciones donde puedes conseguir una dosis de comida y cultura en un mismo sitio.

Si te apetece revivir tus días en el Breakfast Club, el Revolution Hall es el lugar para estar. Es una escuela secundaria reconvertida que fue restaurada después de un incendio en 1924, y es el hogar de muchas noches de moda, jazz o comedia, que tienen lugar en el auditorio principal. Con un bar en la azotea bellamente renovado, reúne a multitud de gente guapa durante todo el año.

Crystal Ballroom Portland

El Crystal Ballroom de la ciudad, es otro lugar de reunión de los hipsters, que como es lógico tiene un restaurante, una cervecería artesanal, un club y un local musical bajo un mismo techo, junto con el pub y el teatro McMenamins, donde se puede beber cerveza mientras se ven películas indie (natch). Sin embargo, no a todo el mundo le gusta la microcerveza (o la sidra) …El gin y el whisky están haciendo furor con los personajes influyentes y los bares de cócteles están en alza, e incluso puedes probar el vino local del cercano valle de Willamette, que ha producido varias mezclas frutales de cosecha propia.

Los visitantes de Portland no volverán a casa con las manos vacías, ya que se fomenta la compra como un deporte! Y cada vecindario ofrece su propia personalidad, con más que las tiendas promedio. Con una proporción superior a la media de jóvenes de moda, no es de extrañar que haya un exceso de tiendas de segunda mano y tiendas de consignación. Estas no son como nuestras tiendas de Save the Children que puedes encontrar en tu calle principal local, son enormes almacenes con artículos cuidadosamente coordinados en color y tamaño con precisión, y a los habitantes de Portland les encantan!

Buffalo Exchange

Si estás buscando etiquetas de alta gama o tienes una afición por los noventa, ochenta o setenta, ¡prepárate para arremangarte y hurgar! Las ventas tienen un precio justo, y las compras en Portland están libres de impuestos. No puedes equivocarte con Buffalo Exchange, que tiene varios puntos de venta en toda la ciudad, pero si quieres aprovechar el día, dirígete a Hawthorne para una selección de tiendas, donde te garantizan que encontrarás algo para todos los gustos, pero también es válido para artículos de diseño para el hogar, productos Made in Portland y un gran fabricante independiente.

Cualquiera que sea la razón de tu visita a Portland, no puedes dejar de disfrutar de su ambiente cosmopolita; es el lugar perfecto para cualquiera con sentido de la aventura, y la gran ciudad liberal abraza la diversidad, fumando hierba y celebrando festivales de cerveza artesanal en igual medida.

Puedes conseguir de todo, desde monopatines hasta camisetas de algodón orgánico y joyas personalizadas. Los espacios urbanos y los medios de comunicación social realzan el atractivo industrial de Portland, y la constante vida nocturna, la vida sana y las cervezas artesanales no desaniman a los consumidores anteriores al nacimiento.

Hoxton Hotel

Combinado con el énfasis de Portland en la auto-expresión, la ciudad es un caldo de cultivo para muchos negocios independientes y nuevas empresas. Pero no es sólo un destino del centro de la ciudad, ve en verano y podrás estar inmerso en la naturaleza. Sólo dos horas te transportarán a dos cadenas montañosas ideales para el senderismo, y al Océano Pacífico. También es el hogar de uno de los parques más grandes del país, que ocupa 5.000 acres y celebra muchos festivales de verano.

Incluso los hoteles son geniales. El Jupiter ‘Next’ Hotel podría ser fácilmente confundido con un anuncio de Kooples, atendido por hermosas criaturas; El hotel hermano de uno de los clásicos de Portland, el Jupiter original, que ofrece una sensación de motel de los 60 más clásica a su lado, ha mejorado su decoración y ha abrazado a los milenials, y su reciente incorporación al sudeste de Portland significa que está comenzando un renacimiento de la zona. Con su bar-restaurante contiguo Hey Love y el infame salón del sótano Doug Fir, ¡no tendrás que salir del vecindario!

Con un toque industrial, las habitaciones tienen una atmósfera de Scandi y puedes pasar el rato en el salón social, preparado para co-working o también para relajarte, o disfrutar de la terraza al aire libre en la cubierta superior para los huéspedes, no tendrás que salir de las instalaciones. Pero si no tienes un Macbook Air y unos auriculares inalámbricos, definitivamente serás una minoría…

Visitar
Portland Centre Stage at The Armory
Revolution Hall
Scapegoat Vegan Tattoo
Herbivore Clothing Company
Little Bean Ice Cream Parlour
Jupiter ‘Next’ Hotel
Farm Spirit
Made Here PDX
Portland Farmers Market
Crystal Ballroom

You may also like

Portland

Revista pensada para un público inquieto y contemporáneo, sensible a la creatividad.

Oficina Principal MARBELLA

N-340, km. 176
C.C. Oasis, Local 1
29602 Marbella [Spain]

Oficina MADRID

Serrano, 98
28006 MadrId [Spain]

Oficina PARIS

91, Quai D'Orsay
75007 Paris [France]